ANTIULCEROSOS

Producto: 

Presentación

Caja de 14 cápsulas

Composición

Omeprazol     20 mg 
Excipientes csp   1 cápsula

Indicaciones

Ulcera duodenal y gástrica, esofagitis por reflujo, síndrome de Zollinger-Ellinson y toda patología dependiente de hipersecreción gástrica 

Posología

Adultos: úlcera gastroduodenal y esofagitis por reflujo: 20 mg una vez al día, durante 4 semanas

En pacientes refractarios a otros regímenes de tratamiento: 40 mg de omeprazol diarios por 4 semanas (úlcera duodenal) y 8 semanas (úlcera gástrica o reflujo esofágico) 

Síndrome de Zollinger-Ellison: dosis inicial de 60 mg una vez al día, vía oral 

Reacciones adversas

Náuseas, cefalea, vómito, diarrea, erupción cutánea, constipación 

Advertencias

Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante la lactancia, a menos a criterio médico del balance riesgo/beneficio sea favorable. De ser imprescindible su uso por no existir otra alternativa terapéutica, suspéndase temporalmente la lactancia materna mientras dure el tratamiento. No exceda la dosis prescrita. Manténgase fuera del alcance de los niños. 

La administración crónica con betabloqueantes puede desencadenar el síndrome lúpico, alteraciones conjuntivales, síndrome psoriasiforme, sordera, peritonitis plástica esclerosante. 

Interacciones

Prolonga la eliminación del Diazepam, Triazolam, flurazepam Fenitoína, Warfarina, Aminofilina, Anti-tripsina. Claritromicina, cobalamina, disulfirán 

Precauciones

Excluya la presencia de malignidad gástrica debido a que puede enmascar síntomas de carcinoma gástrico. En pacientes con disfunción renal o hepática. 

Contraindicaciones

No debe ser usado para mejorar los síntomas en presencia de malignidad gástrica. En pacientes sensibles a la droga o a los componentes de la fórmula. 

 

Aprobado en el MS bajo el Nº E.F.G. 36.156

Farmacéutico regente: Dr. Luis Masironi

Laboratorio Quim-Far C.A.