CARDIOVASCULARES

Producto: 

Composición

Besilato de Amlodipina equivalente a  5 mg de Amlodipina
  Excipientes csp  1 tableta

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión arterial, angina pectoral y coadyuvante en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca crónica severa 

Posología

Adultos 2,5 mg a 10 mg al día
  Dosis máxima 10 mg al día

Reacciones adversas

Dolor de cabeza, edema periférico, rubor, palpitación, somnolencia, fatiga, dolor abdominal, trastornos de la micción y nicturia. 

Advertencias

Producto de uso delicado que debe ser administrado bajo vigilancia médica. No se administre durante el embarazo o cuando se sospeche su existencia, ni durante el período de lactancia. En caso de ser imprescindible su uso, suspéndase definitivamente la lactancia materna. Manténgase fuera del alcance de los niños. 

Interacciones

Carbonato de ltitio

Precauciones

Debe ser administrado con precaución en pacientes con estenosis aórtica severa y en pacientes con deficiencia hepática. En pacientes a quienes se les haya estado suministrando beta-bloqueadores, se les debe reducir la dosis de éstos gradualmente. 

Contraindicaciones

En pacientes con hipersensibles a la Amlodipina o a cualquiera de los componentes de la fórmula. Debe tenerse precaución en pacientes con hipersensibilidad a otros antagonistas dihidropiridinos del calcio. 

 

Aprobado por el MS bajo el Nº E.F. 36.694

Farmacéutico patrocinante: Dr. Luis Masironi

Elaborado por Ajanta Pharma Limited, para el Laboratorio Quim-Far C.A.